Ministro niega encuentro con Murcia

Ministro niega encuentro con Murcia Ministro niega encuentro con Murcia
Ministro niega encuentro con Murcia

8:24 a.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, negó esta mañana que haya conocido al colombiano David Murcia Guzmán, mientras estuvo en Panamá.

“En mi vida me he reunido con Murcia Guzmán. Nunca lo he visto”, aseguró el ministro, durante una entrevista en TVN Canal 2.

Mezquita añadió que tiene fotografías del almuerzo que tuvo en el restaurante Los Camisones, localizado en la vía Panamericana, entre San Carlos y Las Guías de Antón, en Coclé, y en el que supuestamente estuvo presente Murcia.

Mezquita mencionó que entre las personas reunidas en el restaurante estuvieron Rubén Darío Murgas Torraza, Pedro Pereira, Orlando Torres y luego se les unió Raúl Rodríguez [presidente de la Asamblea Nacional]. “Fue el único día que almorcé con Pereira”, sostuvo.

El ministro lanzó el reto de indagar a todas aquellas personas que estuvieron ese día en Los Camisones.

Por otra parte, el ministro lamentó el escándalo en torno a la seguridad privada que dieron agentes del Servicio de Protección Institucional a Murcia, investigado en el país por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Mezquita aseguró que presionará para que las investigaciones a lo interno del SPI den resultados.

Ayer, fueron dados de baja definitiva tres agentes del SPI al reconocer que protegieron en sus tiempos libres a Murcia, detenido en la cárcel colombiana de La Picota.

La ley de la institución prohíbe a sus miembros realizar trabajos particulares de escolta o seguridad sin la expresa autorización del Presidente.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...