Ministros panameños degustan menú escolar

8:00 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Varios ministros del Gobierno panameño de Ricardo Martinelli almorzaron hoy el menú escolar de los niños brasileños con el fin de evaluar esa opción como alternativa gastronómica al tradicional vaso de leche con galletas distribuido en los centros educativos del país.

"Queremos hacer un cambio para mejorar la alimentación de nuestros estudiantes y garantizar que asistan a la escuela", aseguró hoy el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, ante los periodistas y el piscolabis organizado por la empresa brasileña de alimentos precocinados Prativita.

Los ministros de Educación, Lucy Molinar; Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y Salud, Franklin Vergara, también examinaron los sabores, matices y texturas de distintos platos de comida deshidratada que proporcionan 350 kilocalorías y nueve gramos de proteína, ideal para el desarrollo infantil.

"Nuestra idea era mostrar que lo que los niños pueden recibir en la escuela es lo mismo que pueden comer los ministros", dijo a Acan-Efe la directora comercial de la empresa brasileña, Janete Fries, quien destacó que el arroz con leche "les encantó a todos".

Prativita, una de las empresas que proveen alimento escolar a los 47 millones de niños de entre 4 y 15 años matriculados en primaria en Brasil, aspira a quedarse con la torta infantil panameña.

Para ello, esgrime argumentos de peso como que con los 21 millones de dólares que el Gobierno destina actualmente a alimentar a escolares, ellos pueden suministrar platos variados para más del doble de los 172 mil niños panameños que almuerzan en los centros educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...