Minsa advierte de riesgos por desbordamiento de aguas negras

6:00 p.m. - El director Metropolitano de Salud, Jorge Hassán, advirtió esta tarde sobre los riesgos que existen por los desbordamientos de aguas negras que se han dado en distintos sectores de la ciudad de Panamá.

De acuerdo con Hassán, este problema podría acarrear infecciones, alergias e, incluso, hepatitis si las personas tienen contacto con estas aguas.

Explicó que inspectores de saneamiento del Ministerio de Salud (Minsa) se acercaron al área de San Francisco, recientemente afectada por esta situación. Mañana, martes 7 de junio, rendirán un informe para analizar cómo puede la entidad colaborar para solucionar el problema.

Recomendaciones El director Metropolitano de Salud recomendó a la ciudadanía que, si se encuentra en una situación por desbordamiento de aguas negras, evite el contacto con el material contaminado.

Además, solicitó el uso de guantes, equipo de seguridad como botas de caucho y mangueras a presión, cuando se haga la limpieza de los lugares afectados para evitar el contacto con la piel, lo que puede ocasionar alergias.

Hasta la fecha, el Minsa no ha tenido acercamiento con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para abordar el tema, agregó Hassán. Sin embargo, el funcionario no descartó algún tipo de colaboración con el Idaan debido a la situación que preocupa a las autoridades de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...