Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país

Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país
Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país

8:16 a.m. - El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres, declaró una alerta amarilla, ante las constantes lluvias que se mantienen en distintas regiones del país, principalmente en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá (este y oeste) y Darién.

El Minsa explicó que la medida incluye la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia en Salud (Codes) en todo el país y en las áreas donde se han registrado afectaciones, se informó a través de un comunicado.

El titular de Salud, Franklin Vergara, sostuvo que la alerta amarilla, pone a disposición de las sedes regionales de salud los recursos e insumos necesarios que se requieren para atender esta emergencia.

Además, se mantendrá un monitoreo constante del evento a través de las salas de situación y los Codes, agregó el boletín.

El Minsa informó, además, que coordina acciones con la Caja de Seguro Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, los municipios, el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos y la Policía Nacional, con el objetivo de minimizar el impacto que este evento pudiese ocasionar en la salud de la población.

En tanto, las autoridades de salud recomendaron a la población que no consuman agua de fuentes contaminadas para evitar enfermedades en la piel, así como vómitos y diarreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...