Minsa no detecta casos sospechosos de cólera en vuelo de Haití

4:35 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) informó que no se detectó algún caso sospechoso de cólera entre los 124 pasajeros y tripulantes, que arribaron anoche a esta capital, procedente de Puerto Príncipe, Haití.

El cólera en la isla caribeña se ha cobrado la vida de 330 personas y ha sido contraída por más de 4 mil 700, según reportes de agencias internacionales.

“De acuerdo con su declaración jurada y confirmada por los inspectores de salud, los pasajeros no tienen sintomatología de cólera”, indicó Ricardo Guzmán, jefe de Salud Internacional del Minsa.

Ante la situación de salud registrada en Haití, las medidas sanitarias aplicadas por personal de Salud Internacional del Minsa han sido reforzadas.

Según se ha establecido, todo pasajero que proceda de Haití y cualquier otro sitio del Caribe debe informar, obligatoriamente y previo a su arribo a la terminal aérea de Tocumen, si manifiesta cuadros de diarrea o vómitos, informó el Minsa en un comunicado.

Este operativo sanitario en el aeropuerto de Tocumen se mantendrá para los pasajeros procedentes de Haití, hasta que se logre contener el brote de cólera que afecta a la isla caribeña, agregó el reporte del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...