Minsa ordena establecer cordón sanitario en comunidades inundadas

Minsa ordena establecer cordón sanitario en comunidades inundadas Minsa ordena establecer cordón sanitario en comunidades inundadas
Minsa ordena establecer cordón sanitario en comunidades inundadas

4:42 p.m. - Debido a las inundaciones que se han registrado en varias provincias del país, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ordenó hoy, martes, establecer un cordón sanitario en las comunidades inundadas.

Por tal razón, en las áreas afectadas se encuentran los equipos de trabajo de campo para realizar fumigaciones, drenajes de tanques sépticos y de letrinas, así como la colocación de cal para minimizar la multiplicación de vectores y bacterias.

El ministro de Salud Franklin Vergara señaló, a través de un comunicado, que el equipo de salud estará debidamente identificado y trabajará en el saneamiento de las viviendas y sus alrededores.

De igual forma, se sanearán los cementerios de los pueblos afectados. Además, en esas áreas se instalaron clínicas con médicos, pediatras, psicólogos y psiquiatras para atender a todos los damnificados, detalló el comunicado de prensa.

El titular de salud indicó que en el recorrido realizado en Darién, se pudo percatar de que los pobladores de Yaviza son los más reacios a ser trasladados del área y han pedido que los ayuden a cruzar a Pueblo Nuevo porque no desean alejarse de sus propiedades.

En tanto, los pobladores de Tortí y Cañita en Chepo se han trasladado a los albergues para ponerse a salvo y recibir la ayuda necesaria, precisó.

Por otro lado, se informó que el Minsa, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario trabajan mancomunadamente en la incineración y apertura de fosas para los animales que murieron con las inundaciones y así evitar epidemias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...