Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Minsa impulsará campaña contra enfermedades no transmisibles

11:02 a.m. - Diecinueve centros de salud del distrito capital iniciarán próximamente una campaña de concienciación para instar a la población a consumir alimentos con sustancias vitamínicas que comúnmente se encuentran en los vegetales como la espinaca, brócoli, zanahoria, coliflor y berro, entre otros.

El Ministrerio de Salud (Minsa)explicó que la campaña obedece a que la diabetes, la hipertensión y la obesidad siguen ocupando los primeros lugares entre las enfermedades no trasmisibles con mayor prevalencia entre la población adulta, las cuales se originan por un desbalance en el régimen alimenticio.

El coordinador del Programa de Adultos de la Región Metropolitana de Salud, Didier Espinosa, explicó que la población ha excluido nutrientes con alto contenido en fibra.

Espinosa indicó que establecer un horario en la alimentación y realizar ejercicios por lo menos unos 30 minutos al día ayudarían a diminuir estas patologías.

El galeno explicó que estas enfermedades se están registrando con mayor prevalencia en la población de 56 años y 75 años.

Las declaraciones de Espinosa se dieron durante el seminario taller: “Nutrientes y estilos de vida saludable”, el cual estuvo dirigido al personal médico y de enfermería que laboran en los centros de salud capitalinos, detalló un comunicado del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...