Minsa lanza operativo por fiestas patrias

5:54 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) hizo hoy un llamado para que la población no baje la guardia durante las fiestas patrias, a enfermedades como el dengue, la gripe A(H1N1) y el virus hanta.

El titular de Salud, Franklin Vergara, anunció en conferencia de prensa que esta entidad continuará durante esos días con los operativos de prevención de estas tres enfermedades.

Vergara envió un mensaje para que las personas que presenten síntomas relacionados a estas enfermedades acudan al médico de inmediato y de esta forma ser diagnosticadas.

El funcionario pidió además a las personas enfermas que eviten trasladarse hacia otras regiones del país.

Acciones

En la conferencia se anunció que el Departamento de Protección de Alimentos del Minsa verificará durante esos días el cumplimiento de las normas sanitarias en la venta de comidas durante la realización de los desfiles patrios.

Los funcionarios verificarán además que los vendedores cuenten con una vestimenta adecuada y el certificado de buena salud. De igual forma, mantendrá la vigilancia sanitaria de las letrinas, de los transportes abastecedores de hielo, alimentos y bebidas en las rutas de desfiles.

En tanto, el Departamento de Control de Vectores llevará a cabo operativos de fumigación en los cementerios y lugares de romería el 1 y 2 de noviembre.

También se fumigarán las rutas de los desfiles el 3 y 4 de noviembre en Colón y David (Chiriquí); 7 y 8 de noviembre en Las Tablas (Los Santos) y 9 en Santiago de Veraguas. Las fumigaciones seguirán el 9 y 10 en el distrito de San Miguelito y en La Villa de Los Santos.

Los días 27 y 28 de noviembre la fumigación será en Boquete (Chiriquí) y área oeste de la provincia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla