Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá

Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá
Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá

5:34 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) busca los mecanismos para pagarle al Municipio de Panamá los 8 millones 355 mil 500 dólares que le adeuda por los servicios de recolección de los desechos hospitalarios peligrosos generados en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Así lo confirmó hoy, jueves, el director de finanzas del Minsa, Eibar Ortega, quien recordó que esta deuda tiene 10 años.

No obstante, Ortega mencionó que en octubre “el Consejo Económico Nacional (Cena) devolvió la documentación presentada para gestionar el pago debido a que el Municipio no ha presentado el contrato refrendado por la Contraloría General de la República ni las facturas”.

“Al igual que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Cena, el Ministerio de Salud está a la espera de que la Alcaldía de Panamá remita el contrato y las facturas correspondientes tal como lo establece la ley”, indicó Ortega.

El funcionario explicó que la deuda se fue abultando desde 1999 porque los comités de los centros de salud y los patronatos de los hospitales, que administran su propio presupuesto, dejaron de cumplir con los pagos por la recolección de desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...