Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura

Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura
Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura

6:41 p.m. - El Ministerio de Salud solicitará una partida extraordinaria de 3.1 millones de dólares para enfrentar la crisis de la recolección de la basura.

La decisión fue aprobada esta tarde en el Consejo de Gabinete como una solución “a corto plazo” ante la problemática con la basura, según lo informó un comunicado de prensa.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció que “hay una incapacidad manifiesta de los municipios para recoger la basura y vemos que crece el peligro para la salud pública”.

Por su parte, Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal y miembro de la comisión de alto nivel del Ejecutivo para tratar ese tema, anunció que se contempla recomendar al Municipio de Panamá la modificación del acuerdo referente a la recolección de la basura. Esto, para permitir que las empresas brinden sus servicios mediante contratos privados.

Asimismo, Roux dijo que se estudia la posibilidad de incluir el cobro de la tasa de aseo en la factura del servicio de energía eléctrica, ya que la alta morosidad ha afectado económicamente a las empresas y a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, según un comunicado de prensa.

Martinelli solicitó a la comisión presentar sus recomendaciones sobre la posible creación de una autoridad responsable del manejo de la recolección de la basura y quitarle esta potestad a los municipios, según el informe de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..