Minsa promueve campaña contra el dengue en Chiriquí

2:59 p.m. - PANAMÁ, Panamá (Xinhua). -Autoridades de Salud de Panamá emprendieron hoy una campaña para prevenir una epidemia de dengue en la provincia occidental de Chiriquí, donde se han registrado ya 377 casos en lo que va de este año.

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los pobladores de dicha provincia, ubicada a 440 kilómetros de la ciudad de Panamá, a combatir la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta mortal enfermedad.

Según el director regional de Salud, Santiago De Roux, la campaña consiste en que la población extreme las medidas higiénicas y elimine los potenciales criaderos de este insecto.

Durante una reciente inspección de funcionarios del Minsa, éstos encontraron lotes de terrenos abandonados, neumáticos de autos, botellas y latas de soda con agua donde se pueden reproducir el Aedes Aegypti, aseguró el organismo.

Las autoridades panameñas también comprobaron que en David, capital provincial de Chiriquí (occidente), cinco de cada 100 viviendas visitadas por los inspectores tenían criaderos de este insecto.

Durante el año pasado, los casos de dengue en esta provincia panameña ascendieron a 551, lo cual alarmó a las autoridades, pues la cifra supera la media en las otras provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...