Minsa recuerda medidas de protección

Minsa recuerda medidas de protección Minsa recuerda medidas de protección
Minsa recuerda medidas de protección

2:02 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) le recordó a la población que se necesitan cumplir con medidas sanitarias para disminuir la transmisión del virus de la influenza A (H1N1).

En un comunicado oficial se le recuerda a las personas que si están resfriados guardar reposo en la cama y no asista a la escuela, universidad o trabajo.

Si presenta síntomas de alarma (dificultad para respirar, flema sanguinolenta y postración marcada) acuda de inmediato a su médico.

También es importante que se mantenga lo más alejado posible de sus contactos en el hogar y tome abundante agua.

Al toser o estornudar tápese la nariz y la boca con pañuelos desechables, preferiblemente, y si no con el ángulo interno del codo.

A la población en general se le pide que evite el contacto con personas enfermas y que al toser o estornudar tápese la nariz y la boca.

Además, se le enfatiza la importancia de lavarse las manos frecuentemente con jabón o un gel alcoholado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...