Minsa: se han registrado dos muertes por dengue hemorrágico

Lo más importante es la eliminación de los criaderos de mosquitos, una tarea que deben realizar los miembros de la comunidad en sus respectivas viviendas.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades sanitarias panameñas confirmaron hoy que un hombre falleció por dengue hemorrágico, convirtiéndose en la segunda muerte por esta enfermedad en lo que va de 2011. 

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Félix Bonilla, dijo que hasta la fecha se han registrado dos muertes por dengue hemorrágico, y la última es la de un hombre de 45 años que falleció el viernes pasado en el sector de San Miguelito, en la periferia norte de la capital. 

El pasado lunes, el Minsa confirmó la muerte de un menor de ocho años de edad por dengue hemorrágico en el sector este la capital, luego de que el mismo fuera llevado el sábado último a un Centro de Salud tras presentar un cuadro de fiebre. 

Hasta ahora hay cuatro casos sospechosos por dengue hemorrágico, además de otros 307 casos confirmados de dengue clásico, dijo a Acan-Efe una fuente de la entidad de Salud. 

Los pacientes sospechosos se mantienen estables y se encuentran ingresados en el centro hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y en el Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, añadió la fuente. 

Las autoridades de Salud están a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar esta enfermedad en los cuatro casos bajo estudio. 

Según las estadísticas de salud, la del niño y del hombre son las primeras muertes por dengue hemorrágico que se registra en Panamá en los dos últimos años. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este lunes que lo más importante es la eliminación de los criaderos de mosquitos, una tarea que deben realizar los miembros de la comunidad en sus respectivas viviendas, incluso organizarse para las acciones de limpieza. 

Ante esta situación el titular de Salud hizo un llamado a la población a no descuidarse con esta enfermedad, la cual se puede prevenir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...