Minsa: se han registrado dos muertes por dengue hemorrágico

Lo más importante es la eliminación de los criaderos de mosquitos, una tarea que deben realizar los miembros de la comunidad en sus respectivas viviendas.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades sanitarias panameñas confirmaron hoy que un hombre falleció por dengue hemorrágico, convirtiéndose en la segunda muerte por esta enfermedad en lo que va de 2011. 

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Félix Bonilla, dijo que hasta la fecha se han registrado dos muertes por dengue hemorrágico, y la última es la de un hombre de 45 años que falleció el viernes pasado en el sector de San Miguelito, en la periferia norte de la capital. 

El pasado lunes, el Minsa confirmó la muerte de un menor de ocho años de edad por dengue hemorrágico en el sector este la capital, luego de que el mismo fuera llevado el sábado último a un Centro de Salud tras presentar un cuadro de fiebre. 

Hasta ahora hay cuatro casos sospechosos por dengue hemorrágico, además de otros 307 casos confirmados de dengue clásico, dijo a Acan-Efe una fuente de la entidad de Salud. 

Los pacientes sospechosos se mantienen estables y se encuentran ingresados en el centro hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y en el Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, añadió la fuente. 

Las autoridades de Salud están a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar esta enfermedad en los cuatro casos bajo estudio. 

Según las estadísticas de salud, la del niño y del hombre son las primeras muertes por dengue hemorrágico que se registra en Panamá en los dos últimos años. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este lunes que lo más importante es la eliminación de los criaderos de mosquitos, una tarea que deben realizar los miembros de la comunidad en sus respectivas viviendas, incluso organizarse para las acciones de limpieza. 

Ante esta situación el titular de Salud hizo un llamado a la población a no descuidarse con esta enfermedad, la cual se puede prevenir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...