Misión de rescatistas panameños saldrá de Haití mañana

11:59 a.m. - La misión humanitaria de 32 panameños en Haití se trasladará mañana, miércoles, a República Dominicana, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Hacemos los arreglos con Copa Airlines para que vuelvan a Panamá a primeras horas de la mañana del jueves, informó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

“Estamos preparados para ofrecer ayuda médica; evaluamos con el Presidente y el Vicepresidente de la República enviar médicos especialistas, ortopedas, anestesiólogos y cirujanos”, agregó Alvarado, según un boletín de prensa.

“La ayuda se estaría enviando en el avión presidencial”, agregó el funcionario.

Miembros del equipo de rescate Delta, así como los de la Compañía 13 de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del resto de la misión se encuentran bien de salud, se indicó en el comunicado.

“Panamá, después de muchos años ha vuelto a actuar a nivel internacional con capacidad de respuesta especializada y preparada, a punto tal que las propias autoridades haitianas nos pidieron tareas específicas y de alto riesgo, trabajando junto a Israel, Alemania, Finlandia, entre otros países”, detalló Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...