Mitradel sanciona a dos promotoras de proyectos turísticos

1:44 p.m. - PEDASÍ, Los Santos. –El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Los Santos, confirmó hoy que se sancionó a dos empresas promotoras de proyectos turísticos, en el distrito de Pedasí, por incumplir las normas de seguridad.

La información fue suministrada por el director del Mitradel en Los Santos, Eduardo Rivera, quien dijo que las empresas, cuyos nombres no mencionó, fueron sancionadas con 500 dólares cada una.

El funcionario dijo que en una inspección a los proyectos de construcción, cerca de la costa, se constató irregularidades en empresas que ya eran reincidentes.

Rivera detalló que se encontró que a los obreros no les tenían cascos de seguridad, guantes ni botas.

Muchos trabajadores tenían botas, pero con la irregularidad de que se las compraba la empresa, cuyo costo posteriormente se les cobraba.

En otros proyectos encontraron un tendido eléctrico en el suelo, las cajillas a la intemperie y mojándose, lo que representa un peligro para los obreros que laboran en esas aéreas.

Rivera manifestó que continuarán realizando inspecciones en las diferentes áreas de la provincia exigiendo que las empresas cumplan con las normas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...