Modificarán proyecto que crea área especial para Barú

Modificarán proyecto que crea área especial para Barú Modificarán proyecto que crea área especial para Barú
Modificarán proyecto que crea área especial para Barú

6:11 a.m. - Un paquete de modificaciones al proyecto de ley que crea un régimen especial para el establecimiento y operación del área económica para el distrito de Barú, Chiriquí, presentó anoche la bancada oficialista.

Entre los reformas se destaca la inclusión de un artículo que establece que el Gobierno impulsará un programa de viviendas para reubicar a los trabajadores que se encuentran viviendo dentro de las áreas de la zona bananera. Dicho programa se ejecutará por etapa en terrenos que el Estado suministrará para el proyecto.

Los diputados también propusieron que para garantizar la inversión en el área económica de Barú, el Gobierno asignará en el presupuesto de 2011 una partida para la construcción de la doble vía de Paso Canoas-Puerto Armuelles, en ambas direcciones.

Además, deberá destinar otra partida presupuestaria para la construcción de un muelle fiscal multimodal de logística y carga, en el área de Puerto Armuelles.

El debate de anoche concluyó a las 10:05 p.m., luego de ocho horas y media de discusión.

Tanto dirigentes sindicalistas -que tuvieron cortesía de sala en el pleno de la Asamblea Nacional- como diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) criticaron la propuesta tras alegar que desmejora la condiciones de los trabajadores.

La discusión en segundo debate del proyecto tiene previsto continuar hoy, jueves, a partir de las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...