Molinar pide que marcha no afecte a estudiantes

12:01 p.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado para que la marcha prevista por los gremios magisteriales para el 8 de octubre próximo “no perjudique a los estudiantes”.

Y es que al menos 17 gremios magisteriales anunciaron el pasado 25 de septiembre realizar ese día una asamblea general y posteriormente una marcha por el tema salarial.

En la reunión se analizará el aumento de salarios anunciado por el Ministerio de Educación de 120 dólares para los docentes. No obstante, algunos gremios han insistido en que este debe ser de 350 dólares.

En el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4, Molinar dijo que algunos dirigentes “siempre van a encontrar la forma de decir que no.

Por ello, indicó que es necesario crearles confianza con el sistema educativo, al tiempo que envió un mensaje a los educadores para que se abran a la posibilidad de cambio.

“Hacer cambios no debe ser una aventura histórica, sino una actitud permanente”, sostuvo la titular de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...