Molinar: El relajo en el Instituto Nacional se acabó

Molinar: El relajo en el Instituto Nacional se acabó Molinar: El relajo en el Instituto Nacional se acabó
Molinar: El relajo en el Instituto Nacional se acabó

8:25 a.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, criticó duramente a los estudiantes del Instituto Nacional (IN) que protestaron ayer en la Avenida de los Mártires.

Además, afirmó que los estudiantes que resulten responsables de desbaratar la propiedad pública tendrán que hacerse cargo de los pagos correspondientes. “El relajo se acabó”, sostuvo la ministra.

Molinar anunció que las grabaciones de los canales de televisión y las cámaras de seguridad del plantel sobre los enfrentamientos serán revisadas como parte de las investigaciones que se realizan por este caso.

Durante los disturbios, los estudiantes violentaron la puerta del despacho del rector y sustrajeron la cartera de Genarina Espinosa, supervisora del Ministerio de Educación, dejándola sin dinero y sin sus documentos personales. “Los estudiantes deben comportarse como personas”, enfatizó la funcionaria.

Molinar explicó además que se deben dar las condiciones necesarias para que el instituto sea reabierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...