Montaner: Dimaud trabaja a medias por ‘limitaciones’

Montaner: Dimaud trabaja a medias por ‘limitaciones’ Montaner: Dimaud trabaja a medias por ‘limitaciones’
Montaner: Dimaud trabaja a medias por ‘limitaciones’

6:11 a.m. - La Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) trabaja a medias debido a una serie de “limitaciones” que impiden el cumplimiento del trabajo de recolección de desechos en la capital, señaló Harmodio Montaner, director de esa dependencia del Municipio de Panamá.

Montaner dijo a Prensa.com que el trabajo de recolección de basura se ha reforzado durante el mes de diciembre, pero los trabajadores de la Dimaud no pueden llegar a todas partes en el tiempo que se requiere para evitar que aumente la cantidad de desechos.

Problemas

Actualmente, la Dimaud cuenta con una flota de 45 camiones compactadores de basura que deben realizar dos vueltas en el día y una en la noche, explicó Montaner.

El problema es que muchas veces estos camiones se dañan y hay días que salen menos vehículos recolectores de basura a la calle, agregó.

La situación se complica en diciembre, ya que en este mes aumenta la cantidad de basura y también el tráfico vehicular, aseguró el funcionario.

La Dimaud intentó adquirir tarjetas de pagos para que los camiones recolectores utilizaran los corredores norte y sur, a fin de disminuir el tiempo para hacer los recorridos y llevar los desechos a cerro Patacón.

Sin embargo, dijo Montaner, esta opción no se pudo ejecutar por falta de presupuesto.

Montaner recordó que los contribuyentes mantienen una deuda de 40 millones de dólares y que, a la fecha, el déficit presupuestario asciende a 10.7 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...