Moradores de Nance Riscó mantienen vía cerrada en Bocas

9:49 a.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cerca de 100 moradores del corregimiento de Nance Riscó, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cerraron la vía que conduce hacia el proyecto hidroeléctrico que construye la empresa AES Changuinola desde ayer, martes 12 de octubre.

Los manifestantes dijeron que están exigiendo las indemnizaciones que habían acordado con esa empresa, la cual –según explicaron– se comprometió a pagarles 40 mil dólares por sus viviendas y 20 mil dólares por cada hectárea de terreno.

Sin embargo, Mateo Pineda, vocero de los moradores, se quejó porque hasta el momento no han recibido el dinero.

Ayer, martes, llegó al lugar del cierre la vicegobernadora de Bocas del Toro Elizabeth Joseph, pero los quejosos le dijeron que no quieren negociar con ella.

Los manifestantes están solicitando la presencia del gobernador de esa provincia, José Brown, con el que han sostenido reuniones anteriormente sobre este tema.

Una portavoz de la empresa informó que ya se le hizo una propuesta a los residentes, pero estos se niegan a aceptarla. Sin embargo, la fuente no dio detalles de la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...