participación ciudadana

Movin y Imelcf no ingresan en la Comisión de Estado por la Justicia

Temas:

Los integrantes de la Comisión dijeron que no pueden cambiar el pacto que se firmó originalmente. Los integrantes de la Comisión dijeron que no pueden cambiar el pacto que se firmó originalmente.

Los integrantes de la Comisión dijeron que no pueden cambiar el pacto que se firmó originalmente. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no formarán parte de la Comisión de Estado por la Justicia.

Así lo reveló este miércoles, 13 de enero, el procurador general de la Administración y miembro de esa Comisión, Rigoberto González, quien agregó que Movin y la entidad habían solicitado su ingreso recientemente.

González explicó que los miembros de la comisión decidieron que ésta debe quedarse tal como está en la actualidad.

“Esto fue una decisión política, que se tomó por parte del Ejecutivo... y la Comisión no puede cambiar el pacto que originalmente se firmó”, enfatizó.

Añadió que el tercer grupo que pidió ingresar es uno que está ligado a la lucha por la ética, sin embargo no reveló su nombre.

González recordó que en la próxima reunión se discutirán los temas que aún tiene pendiente el Pacto de la Justicia con el fin de darles seguimiento.

La Comisión está integrada por la Procuraduría de la Administración, el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Comité Ecuménico y el Órgano Ejecutivo.

Con información de Olmedo Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..