Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Están en el Santo Tomás

Mujeres que se salvaron de morir aplastadas en Santiago están estables

Temas:

Las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste. Las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste.
Las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El director médico del hospital Luis Chicho Fábrega, Rafael Andrade, ofreció un informe sobre las condiciones de salud de las dos mujeres que se salvaron de morir aplastadas por un poste del tendido eléctrico este martes, 10 de mayo, en Santiago.

De acuerdo con Andrade, las dos mujeres en primera instancia fueron trasladadas al hospital Rafael Estévez, de Aguadulce, Coclé, que para suerte de ellas contaba con un neurocirujano de turno, quien las atendió de urgencia por las lesiones craneoencefálicas y cervicales.

Andrade dijo que de acuerdo con el neurocirujano, una de ellas presentaba lesiones en la columna y las vertebras cervicales C1 y C6.

La otra mantenía lesiones a nivel de la columna cervical y de las vértebras del tórax específicamente la T11. Pero a pesar de estas lesiones las dos se mantuvieron conscientes en tiempo y espacio.

Ante tales golpes y lesiones, las dos movían todas las extremidades superiores e inferiores, pero ambas sí sufrieron traumatismo craneoencefálico, razón por la cual se les trasladó primero a Aguadulce y luego al hospital Santo Tomás, en Panamá, porque en Santiago no hay médico neurocirujano que atienda los casos traumáticos, señaló Andrade.

Ellas paulatinamente se recuperan por las atenciones que se les brinda en el centro hospitalario y con el especialista adecuado en estos casos, reiteró Andrade.

SERVICIOS SE RECUPERAN

Por su parte, José Concepción, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Veraguas, aseguró que desde este martes, 10 de mayo, luego del accidente, poco a poco, se restableció el servicio de energía eléctrica que fue afectado por más de seis horas en Santiago.

Actualmente las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...