Mulino viajó hoy a Roma como enviado especial del Presidente

El ministro José Raúl Mulino viajó hoy por la tarde en el avión presidencial, acompañado, entre otros funcionarios, por el director de Asesoría de la Cancillería panameña, Vladimir Franco. "Tenemos que agotar todas las instancias políticas
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, (centro) viajó este domingo, 22 de abril, a Roma como Enviado Especial del Presidente de la República, Ricardo Martinelli. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, (centro) viajó este domingo, 22 de abril, a Roma como Enviado Especial del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, (centro) viajó este domingo, 22 de abril, a Roma como Enviado Especial del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, viajó hoy a Roma para exponer ante el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, la posición panameña sobre el escándalo de corrupción en Italia que salpica a este país centroamericano. 

Una fuente del ministerio de Seguridad Pública dijo a Acan-Efe que Mulino viajó hoy por la tarde en el avión presidencial, acompañado, entre otros funcionarios, por el director de Asesoría de la Cancillería panameña, Vladimir Franco.

Según fuentes oficiales panameñas, Macotta se reunirá con Mulino, el próximo martes, en vista de que el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi, y la subsecretaria de esa cartera, Marta Dassú, no estarán en Italia en esa fecha.

Mulino, quien viaja a Roma como "Enviado Especial del Presidente de la República", Ricardo Martinelli, "trasmitirá el mensaje del Gobierno panameño referente al Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad" entre el Gobierno de Panamá y el de Italia, indicó un comunicado de la Cancillería del pasado viernes.

El ministro Mulino anunció el pasado miércoles que esperaba solo la confirmación de una "cita" con funcionarios italianos para viajar a "a Roma, a decir la verdad" y "aclarar" que el Gobierno de Martinelli no tiene nada que ver con un caso de supuesta corrupción que investiga la justicia italiana.

"Tenemos que agotar todas las instancias políticas para aclarar esto", afirmó Mulino en un encuentro con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep).

Medios italianos, que citan fuentes judiciales, han indicado que Valter Levítala, procesado en esa nación europea por delitos de corrupción y por chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi, supuestamente entregó sobornos a altos funcionarios panameños, incluido Martinelli, para cerrar contratos en este país centroamericano.

El mandatario panameño ha negado las versiones de que recibió sobornos del Levítala y asegurado que va a defender su "honra" y la de Panamá.

Lavítola, exdirector del diario "Avanti" y antiguo colaborador de Berlusconi, negó el pago a funcionarios panameños el pasado miércoles ante el juez encargado del caso, según informaron medios italianos.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá subrayó en el comunicado que Mulino "está investido con plenos poderes", por lo que está en condiciones de entrevistarse "con altos miembros del Gobierno italiano en cualquier momento de la visita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...