Mulino: Transición del nuevo ministerio será complicada

9:32 a.m. - El actual titular de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, reconoció hoy, martes, que el Ministerio de Seguridad Pública tendrá un proceso de transición complicado.

Mulino –quien estará al frente de la nueva entidad– manifestó que esto obedece a que “se parte de una estructura que no existe”.

El funcionario, a través de un comunicado, explicó que habrá que crear una nueva nomenclatura para la recién creada entidad. Esto, con el propósito de transferir y hacer los pagos oportunos al personal que pase al nuevo ministerio, añadió Mulino.

El Ministerio de Seguridad Pública queda compuesto por la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno quedará conformado por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, la Dirección General de Correos y Telégrafos, la Dirección General de Política Indigenista, la Dirección de Gobiernos Locales y Pasaportes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...