Mulino advierte de más enfrentamientos con las FARC

8:29 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, pronosticó hoy, martes, enfrentamientos con las FARC por las actividades vinculadas al narcotráfico de ese grupo en Panamá, y advirtió de que su país necesitará más recursos para poder luchar contra el crimen.

En una entrevista con Acan-Efe, el ministro alertó, además, de los "tentáculos" de los carteles de drogas mexicanos en la región y reconoció la infiltración en las instituciones panameñas del crimen vinculado al narcotráfico, que, según estimaciones no oficiales, trasiega alrededor de 250 toneladas anuales de cocaína por Panamá.

"Presagio que este año podemos tener más enfrentamientos. Es importante destacar que ese enfrentamiento es dentro de nuestro territorio (...), no significa que nos estamos inmiscuyendo en la lucha interna o armada de Colombia, esas cosas no pasan dentro de las fronteras de Colombia", dijo Mulino.

Efectivos guarda-fronteras panameños protagonizaron en enero un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC que acabaron con la muerte de tres insurgentes y la detención de dos de ellos, y la semana pasada detuvieron a cuatro miembros más de ese grupo.

El ministro señaló que se ha aumentado la vigilancia en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y destacó la creación de cuatro bases aeronavales antes de que acabe el año -dos de ellas ya funcionando- para impedir el tránsito de la droga.

"Antes no se daban enfrentamientos en nuestro territorio (...) porque simple y sencillamente no se patrullaba", dijo, al destacar que en la zona fronteriza "está el frente comercial y financiero de las FARC. Del lado de acá, del lado de Panamá, del lado del Pacífico panameño", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...