Mulino apuesta a que ministerio sea pedestal de la institucionalidad

6:06 p.m. - Con la sanción de la Ley 111 que crea el Ministerio de Seguridad Pública se abre una nueva página histórica en la vida institucional del país, según lo dio a conocer el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Mulino, quien será el titular de la nueva cartera ministerial, informó que esta etapa implica “valor para crear, innovar y construir sobre lo nuevo y no sobre lo viejo y fracasado”.

“Me la rifo para que [el ministerio] sea un pedestal de la institucionalidad, de la seguridad y en honor a todos los que componen la fuerza pública panameña”, expresó Mulino a través de un boletín de prensa.

Mulino reconoció que en materia de seguridad el país atraviesa hoy una grave situación. Añadió que esa crisis no se puede achacar a ayer o anteayer, sino más bien al “resultado de muchos años de ‘no me importa’ y descuido”, detalla el comunicado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó esta tarde la ley que crea el nuevo ministerio, el cual –según afirmó– tiene el principal objetivo de reforzar y garantizar mayor seguridad en el país.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...