Mulino: El narcotráfico ha variado sus rutas

“Seguimos corroborando que el narcotráfico ha variado no sólo las formas sino también las rutas”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante la apertura de la estación aeronaval en Azuero.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

PUERTO MENSABÉ, Panamá. (AP).–  Una nueva estación aeronaval para custodiar el litoral de la península de Azuero en el Pacífico, considerada una ruta para el trasiego de cocaína, fue inaugurada este viernes, 30 de marzo, como parte de un plan del gobierno para blindar las costas panameñas en el combate del narcotráfico. 

“Seguimos corroborando que el narcotráfico ha variado no sólo las formas sino también las rutas”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante la apertura de la estación aeronaval. 

Apuntó que pandilleros y narcotraficantes han buscado esconderse en pueblos del interior cuyos habitantes se ven afectados por las actividades delictivas. 

La estación fue instalada en el Puerto de Mensabé, en la central provincia de Los Santos, a 320 kilómetros al oeste de la capital. Es un poblado costero de pescadores en la península de Azuero. 

“En toda la línea costera de nuestro país están identificadas muchas rutas (para el trasiego de drogas). Esta es una de ellas”, dijo a The Associated Press el subcomisionado Osvaldo Ureña, del Servicio Nacional Aeronaval. 

“En todo lo que es la costa de Azuero hay diferentes puntos en donde ya tenían por costumbre estos individuos a realizar estas acciones para el desembarco de estupefacientes”, subrayó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...