Mulino pide paciencia a ciudadanía para combatir el crimen

3:55 p.m. - El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, solicitó a la población un voto de confianza para combatir el crimen y la delincuencia. Mulino manifestó que poco a poco el país comenzará a percibir el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que se está haciendo para combatir el flagelo de la delincuencia.

El funcionario agregó que los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad no han sido una tarea fácil ni complaciente. Por el contrario, ha sido una tarea difícil ante “una comunidad en extremo exigente y en muchas ocasiones en extremo injusta”.

Sin embargo, insistió en que “el tiempo nos va dando la razón de la necesidad de perfeccionar la seguridad para los ciudadanos, sobre todo por la urgencia de cerrar como un puño nuestro compromiso contra la delincuencia internacional y nacional”.

En cuanto a los homicidios diarios que se están registrando, Mulino comentó que “a nadie que camine bien por la vida se le da tantos tiros”. “Los casos que se están dando están relacionados con pandillas y con problemas de drogas”, enfatizó el funcionario.

Sus declaraciones se dieron durante la graduación de 21 nuevos miembros de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Nacional, informó un boletín oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...