Mulino propone integración regional contra el tráfico de drogas

"Toda esta capacitación ya no se queda ni en Colombia ni en Panamá. Traspasa y va hacia Centroamérica. La tecnología invertida tiene un efecto para ayudar a proteger a la región", subrayó el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

PANAMÁ, (DPA) - El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, propuso hoy viernes 6 de julio, la integración de esfuerzos centroamericanos para el combate al "narcoterrorismo" y la derrota efectiva del mercado de la droga. 

Mulino hizo la propuesta ante oficiales pertenecientes a los estamentos de seguridad durante la clausura de la XI Reunión Plenaria de la Comisión Binacional de Frontera Panamá-Colombia (Combifront), realizada en la capital panameña. 

"Toda esta capacitación ya no se queda ni en Colombia ni en Panamá. Traspasa y va hacia Centroamérica. La tecnología invertida tiene un efecto para ayudar a proteger a la región", subrayó el ministro en su discurso. 

Mulino abogó por llevar a Panamá a las partes operativas de la subregión, para que los centroamericanos comprendan cómo son las costas del país, la diversidad de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y sus diversas culturas. "Sólo así se hará un buen trabajo", añadió. 

Por su parte, el mayor general Raúl Torrado Álvarez, jefe de Inteligencia Aérea y presidente de Combifront Colombia, elogió el desempeño del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de Panamá, por el combate a los grupos irregulares y al narcotráfico en zonas fronterizas. 

"Hemos heredado un grupo que en una época tuvo una ideología. Se ha conservado en la historia y ahora se alimenta del narcotráfico, ya no como grupo ideológico, sino como banda criminal con acciones terroristas que amedrantan a las poblaciones", precisó Torrado Álvarez en alusión a la guerrilla colombiana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...