Mulino propone integración regional contra el tráfico de drogas

"Toda esta capacitación ya no se queda ni en Colombia ni en Panamá. Traspasa y va hacia Centroamérica. La tecnología invertida tiene un efecto para ayudar a proteger a la región", subrayó el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

PANAMÁ, (DPA) - El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, propuso hoy viernes 6 de julio, la integración de esfuerzos centroamericanos para el combate al "narcoterrorismo" y la derrota efectiva del mercado de la droga. 

Mulino hizo la propuesta ante oficiales pertenecientes a los estamentos de seguridad durante la clausura de la XI Reunión Plenaria de la Comisión Binacional de Frontera Panamá-Colombia (Combifront), realizada en la capital panameña. 

"Toda esta capacitación ya no se queda ni en Colombia ni en Panamá. Traspasa y va hacia Centroamérica. La tecnología invertida tiene un efecto para ayudar a proteger a la región", subrayó el ministro en su discurso. 

Mulino abogó por llevar a Panamá a las partes operativas de la subregión, para que los centroamericanos comprendan cómo son las costas del país, la diversidad de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y sus diversas culturas. "Sólo así se hará un buen trabajo", añadió. 

Por su parte, el mayor general Raúl Torrado Álvarez, jefe de Inteligencia Aérea y presidente de Combifront Colombia, elogió el desempeño del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de Panamá, por el combate a los grupos irregulares y al narcotráfico en zonas fronterizas. 

"Hemos heredado un grupo que en una época tuvo una ideología. Se ha conservado en la historia y ahora se alimenta del narcotráfico, ya no como grupo ideológico, sino como banda criminal con acciones terroristas que amedrantan a las poblaciones", precisó Torrado Álvarez en alusión a la guerrilla colombiana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...