Mulino rechaza reapertura del penal en la isla de Coiba

Mulino rechaza reapertura del penal en la isla de Coiba Mulino rechaza reapertura del penal en la isla de Coiba
Mulino rechaza reapertura del penal en la isla de Coiba

2:07 p.m. - El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, descartó hoy, viernes, la reapertura del penal en la isla de Coiba, tras cuestionársele sobre esta iniciativa.

Las declaraciones de Mulino surgen luego de que el director del Sistema Penitenciario Nacional, Diomedes Kaá, manifestara en un foro, organizado por el Colegio de Abogados, que entre sus planes para mejorar la situación carcelaria del país está rehabilitar una cárcel en Coiba.

La isla funcionó como un penal hasta 2004 y en la actualidad tiene la categoría de patrimonio mundial otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Coiba no volverá a ser un penal en Panamá. Las declaraciones de Kaá se dieron en el marco de una pregunta a la cual responde como una opción que pudiera darse”, enfatizó el ministro, quien añadió que la reapertura del penal sería "incosteable".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...