Mulino será recibido el martes en Cancillería italiana

El Gobierno anunció que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrup
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes, 20 de abril, que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el próximo martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrupción en Italia que salpica a su país. 

Macotta se reunirá con Mulino, en vista que el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi y la subsecretaria de esa cartera, Marta Dassú, no estarán en Italia en esa fecha, según un comunicado oficial del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores. 

Mulino, encargado esta semana también de la Cancillería, en su calidad de enviado especial del presidente Ricardo Martinelli “transmitirá el mensaje del Gobierno referente al Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad” entre el gobierno de Panamá y el de Italia, agrega. 

El canciller encargado anunció el miércoles que esperaba solo la confirmación de una “cita” con funcionarios italianos para viajar a “Roma, a decir la verdad” y “aclarar” que el Gobierno de Martinelli no tiene nada que ver con un caso de supuesta corrupción que investiga la justicia italiana. 

“Tenemos que agotar todas las instancias políticas para aclarar esto”, afirmó Mulino en un encuentro con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados