Mulino será recibido el martes en Cancillería italiana

El Gobierno anunció que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrup
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes, 20 de abril, que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el próximo martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrupción en Italia que salpica a su país. 

Macotta se reunirá con Mulino, en vista que el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi y la subsecretaria de esa cartera, Marta Dassú, no estarán en Italia en esa fecha, según un comunicado oficial del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores. 

Mulino, encargado esta semana también de la Cancillería, en su calidad de enviado especial del presidente Ricardo Martinelli “transmitirá el mensaje del Gobierno referente al Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad” entre el gobierno de Panamá y el de Italia, agrega. 

El canciller encargado anunció el miércoles que esperaba solo la confirmación de una “cita” con funcionarios italianos para viajar a “Roma, a decir la verdad” y “aclarar” que el Gobierno de Martinelli no tiene nada que ver con un caso de supuesta corrupción que investiga la justicia italiana. 

“Tenemos que agotar todas las instancias políticas para aclarar esto”, afirmó Mulino en un encuentro con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...