Mulino será recibido el martes en Cancillería italiana

El Gobierno anunció que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrup
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes, 20 de abril, que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el próximo martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrupción en Italia que salpica a su país. 

Macotta se reunirá con Mulino, en vista que el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi y la subsecretaria de esa cartera, Marta Dassú, no estarán en Italia en esa fecha, según un comunicado oficial del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores. 

Mulino, encargado esta semana también de la Cancillería, en su calidad de enviado especial del presidente Ricardo Martinelli “transmitirá el mensaje del Gobierno referente al Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad” entre el gobierno de Panamá y el de Italia, agrega. 

El canciller encargado anunció el miércoles que esperaba solo la confirmación de una “cita” con funcionarios italianos para viajar a “Roma, a decir la verdad” y “aclarar” que el Gobierno de Martinelli no tiene nada que ver con un caso de supuesta corrupción que investiga la justicia italiana. 

“Tenemos que agotar todas las instancias políticas para aclarar esto”, afirmó Mulino en un encuentro con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados