Mulino será recibido el martes en Cancillería italiana

El Gobierno anunció que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrup
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes, 20 de abril, que el director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, recibirá el próximo martes al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien expondrá la posición panameña sobre el escándalo de corrupción en Italia que salpica a su país. 

Macotta se reunirá con Mulino, en vista que el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi y la subsecretaria de esa cartera, Marta Dassú, no estarán en Italia en esa fecha, según un comunicado oficial del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores. 

Mulino, encargado esta semana también de la Cancillería, en su calidad de enviado especial del presidente Ricardo Martinelli “transmitirá el mensaje del Gobierno referente al Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad” entre el gobierno de Panamá y el de Italia, agrega. 

El canciller encargado anunció el miércoles que esperaba solo la confirmación de una “cita” con funcionarios italianos para viajar a “Roma, a decir la verdad” y “aclarar” que el Gobierno de Martinelli no tiene nada que ver con un caso de supuesta corrupción que investiga la justicia italiana. 

“Tenemos que agotar todas las instancias políticas para aclarar esto”, afirmó Mulino en un encuentro con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...