Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mulino reporta disminución en tasa de homicidios

De enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos en el país, según lo informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo. El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.

En Panamá se ha logrado una disminución “significativa” en la tasa de homicidios, según lo manifestó este miércoles el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino, quien atendió una citación ante el pleno de la Asamblea Nacional, dijo que esta baja es producto a la acción concertada de los ministerios del engranaje gubernamental. 

El ministro presentó ante los diputados algunas estadísticas en materia de seguridad. Así, expresó que del mes de enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos. Esto representa una disminución de 52 muertos si se compara con los homicidios en este mismo periodo de 2010 (cuando ocurrieron 531). 

A su vez, el ministro mencionó que ha habido un incremento en las acciones de seguridad. Del 1 de enero al 31 de agosto de 2010 se dieron 74 mil 612 acciones de seguridad, mientras que en ese mismo lapso de 2011 suman 126 mil 653 acciones de seguridad. Resaltó, además, que en lo que va de 2011 van 24.9 toneladas de drogas incautadas. 

En su intervención, Mulino sostuvo también que el narcotráfico, blanqueo de capitales, tráfico de personas, tráfico de armas y corrupción son las cinco situaciones que inciden en las causas de muertes violentas registradas en el país en los dos últimos años, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...