Mulino reporta disminución en tasa de homicidios

De enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos en el país, según lo informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo. El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.

En Panamá se ha logrado una disminución “significativa” en la tasa de homicidios, según lo manifestó este miércoles el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino, quien atendió una citación ante el pleno de la Asamblea Nacional, dijo que esta baja es producto a la acción concertada de los ministerios del engranaje gubernamental. 

El ministro presentó ante los diputados algunas estadísticas en materia de seguridad. Así, expresó que del mes de enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos. Esto representa una disminución de 52 muertos si se compara con los homicidios en este mismo periodo de 2010 (cuando ocurrieron 531). 

A su vez, el ministro mencionó que ha habido un incremento en las acciones de seguridad. Del 1 de enero al 31 de agosto de 2010 se dieron 74 mil 612 acciones de seguridad, mientras que en ese mismo lapso de 2011 suman 126 mil 653 acciones de seguridad. Resaltó, además, que en lo que va de 2011 van 24.9 toneladas de drogas incautadas. 

En su intervención, Mulino sostuvo también que el narcotráfico, blanqueo de capitales, tráfico de personas, tráfico de armas y corrupción son las cinco situaciones que inciden en las causas de muertes violentas registradas en el país en los dos últimos años, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...