Mulino reporta disminución en tasa de homicidios

De enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos en el país, según lo informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo. El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.

En Panamá se ha logrado una disminución “significativa” en la tasa de homicidios, según lo manifestó este miércoles el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino, quien atendió una citación ante el pleno de la Asamblea Nacional, dijo que esta baja es producto a la acción concertada de los ministerios del engranaje gubernamental. 

El ministro presentó ante los diputados algunas estadísticas en materia de seguridad. Así, expresó que del mes de enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos. Esto representa una disminución de 52 muertos si se compara con los homicidios en este mismo periodo de 2010 (cuando ocurrieron 531). 

A su vez, el ministro mencionó que ha habido un incremento en las acciones de seguridad. Del 1 de enero al 31 de agosto de 2010 se dieron 74 mil 612 acciones de seguridad, mientras que en ese mismo lapso de 2011 suman 126 mil 653 acciones de seguridad. Resaltó, además, que en lo que va de 2011 van 24.9 toneladas de drogas incautadas. 

En su intervención, Mulino sostuvo también que el narcotráfico, blanqueo de capitales, tráfico de personas, tráfico de armas y corrupción son las cinco situaciones que inciden en las causas de muertes violentas registradas en el país en los dos últimos años, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...