Mulino reporta disminución en tasa de homicidios

De enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos en el país, según lo informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo. El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.
El ministro Mulino acudió esta tarde al pleno legislativo.

En Panamá se ha logrado una disminución “significativa” en la tasa de homicidios, según lo manifestó este miércoles el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino, quien atendió una citación ante el pleno de la Asamblea Nacional, dijo que esta baja es producto a la acción concertada de los ministerios del engranaje gubernamental. 

El ministro presentó ante los diputados algunas estadísticas en materia de seguridad. Así, expresó que del mes de enero hasta el 31 de agosto de 2011 van 479 asesinatos. Esto representa una disminución de 52 muertos si se compara con los homicidios en este mismo periodo de 2010 (cuando ocurrieron 531). 

A su vez, el ministro mencionó que ha habido un incremento en las acciones de seguridad. Del 1 de enero al 31 de agosto de 2010 se dieron 74 mil 612 acciones de seguridad, mientras que en ese mismo lapso de 2011 suman 126 mil 653 acciones de seguridad. Resaltó, además, que en lo que va de 2011 van 24.9 toneladas de drogas incautadas. 

En su intervención, Mulino sostuvo también que el narcotráfico, blanqueo de capitales, tráfico de personas, tráfico de armas y corrupción son las cinco situaciones que inciden en las causas de muertes violentas registradas en el país en los dos últimos años, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...