Multarán a embarcaciones que incumplan medidas de seguridad

2:52 p.m. - Todas las embarcaciones que sean sorprendidas navegando fuera de horario o con pasajeros que no porten chalecos salvavidas serán multadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Así lo dio a conocer Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante, durante la conferencia de prensa sobre el operativo que efectuará la AMP con motivo de las fiestas patrias.

Un boletín de prensa informó que también serán sancionadas las embarcaciones que incumplan los requisitos contemplados en los permisos de navegación.

Entre estos requerimientos se encuentra el permiso de navegación para transporte de pasajeros, un equipo de comunicaciones apropiado, la disponibilidad de chalecos salvavidas y el equipo de primeros auxilios, entre otros.

Operativo

En el día de hoy fue lanzado por la AMP el operativo de fiestas patrias denominado “Qué bien te queda tu chaleco”.

El administrador de la AMP, Roberto Linares, explicó que el operativo “consiste en garantizar que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros y carga cumplan con las medidas mínimas de seguridad para proteger la vida humana en el mar, salvaguardar la seguridad de la navegación y prevenir la contaminación del medio marino”.

Linares señaló que la finalidad del operativo es “proteger la vida de los usuarios que utilizan el transporte marítimo en fiestas patrias y exhortarlos a que exijan a la hora de abordar la nave su chaleco salvavidas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...