Muñoz afirma que hubo avances en las sesiones extraordinarias

5:30 p.m. - El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, afirmó este viernes, al referirse a las sesiones extraordinarias que han culminado hoy, que “no hemos perdido el tiempo, al contrario, hemos avanzado”.

De acuerdo con Muñoz, no se puede decir que se ha perdido el tiempo, ya que de los tres temas que serían abordados en estas sesiones, solo quedó pendiente un bloque, de los cinco en los que se dividió el proyecto de reformas electorales.

El proyecto de reformas electorales fue dividido en cinco bloques para ser discutido en la Comisión de Gobierno, pero solo se debatieron cuatro, por lo que el quinto bloque será discutido en las sesiones ordinarias que se inician el próximo 1 de julio.

Durante las sesiones extraordinarias también se aprobó la ratificación del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, y la del nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, enfatizó Muñoz en RPC Radio.

CD insistirá en la segunda vuelta El presidente de la Asamblea dijo que el colectivo al que pertenece, Cambio Democrático (CD), insistirá en el tema de la segunda vuelta electoral cuando se inicien las sesiones ordinarias.

Debido a este tema hubo diferencias en los últimos 15 días entre miembros de la alianza de gobierno, ya que el cogobernante Partido Panameñista no estuvo de acuerdo con la propuesta.

Incluso, los diputados de CD anunciaron que presentarían un candidato propio para la presidencia de la Asamblea en el próximo periodo de sesiones, decisión que molestó a los panameñistas que esperaban –en función de la alianza pactada- el respaldo para su candidato, Alcibiades Vásquez.

Sobre este tema, el diputado Muñoz indicó que la bancada del CD se reunirá para decidir si presentarán o no como candidato a Héctor Aparicio. Esto dependerá de lo que diga la mayoría, señaló Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...