Murcia defraudó a más de 900 panameños

7:03 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Más de 900 personas fueron afectadas en Panamá por las operaciones financieras que creó el colombiano David Murcia Guzmán para la captación ilegal de dinero mediante la empresa DMG, informaron hoy las autoridades panameñas.

El fiscal decimocuarto del Ministerio Público, William Parodi, detalló que las operaciones fraudulentas realizadas por el colombiano ascendieron a 3 millones 362 mil 807 dólares.

Parodi explicó que la justicia panameña ha logrado recuperar 1.5 millón de dólares en cuentas bancarias y algunas propiedades, autos lujosos y yates confiscados al también llamado "rey de las pirámides".

El fiscal anunció que con la venta de las propiedades confiscadas a DMG se indemnizará a los afectados que "invirtieron" en esta empresa.

Las autoridades panameñas investigan a algunas sociedades anónimas vinculadas con la citada empresa receptora de capitales, desde que en noviembre de 2008 estalló el escándalo en Panamá y Murcia fue expulsado hacia su país.

Recientemente, Murcia fue extraditado desde Colombia hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...