Muro del Hotel Central sufre daños por lluvias

Muro del Hotel Central sufre daños por lluvias Muro del Hotel Central sufre daños por lluvias
Muro del Hotel Central sufre daños por lluvias

1:53 p.m. - A causa de las fuertes lluvias de hoy, un muro del antiguo Hotel Central, en el Casco Viejo, se rajó, lo que ha provocado la presencia de los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Patrimonio Histórico y el Cuerpo de Bomberos.

Los trabajadores que laboran en las obras del PH Plaza Independencia, junto al antiguo hotel, fueron evacuados de inmediato por las autoridades, quienes temen que el muro pueda desmoronarse. Las personas que trabajan en los comercios cercanos también fueron enviados a sus hogares.

Una situación similar se presenta en la vivienda de Isidro Castañeda, ubicada en la calle 11 de San Felipe, y donde habitan otras cuatros familias.

Según narró Castañeda, su residencia está a punto de desplomarse, debido a la intensa lluvia registrada.

Castañeda explicó que previamente el Sinaproc los había desalojado de su vivienda ya que le informaron el peligro que corría su familia por problemas en la infraestructura del inmueble.

Luego de que se rajara la pared, las autoridades rodearon la estructura con andamios con el fin de evitar que se dañen las propiedades cercanas.

Por otro lado, el personal del Museo del Canal Interoceánico colocó tablas en las puertas de vidrio para evitar que sufran algún daño si se desploma el muro.

Con información proporcionada por Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...