Nacen más de un millón de tortugas en playa La Marinera

Nacen más de un millón de tortugas en playa La Marinera Nacen más de un millón de tortugas en playa La Marinera
Nacen más de un millón de tortugas en playa La Marinera

11:45 a.m. - Más de 1 millón 400 mil quelonios nacieron durante el último período de arribadas de tortugas correspondiente al 2008 en la estación natural de desove en la playa La Marinera de Guánico Abajo, distrito de Tonosí, luego de estrictos controles de conservación y prevención de esta especie.

Domingo Espino, director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en la provincia de Los Santos, detalló hoy que las estadísticas en esta playa reflejaron la arribada durante el año pasado de 37 mil tortugas, lográndose un nacimiento de más de 1 millón de quelonios.

Este último período superó los dos anteriores correspondientes a los años 2006, en donde anidaron 20 mil 564 tortugas y el de 2007 que registró la arribada de 20 mil 472 tortugas.

La playa La Marinera es un área de 800 metros de largo rodeada de acantilados, entre grandes cerros, donde la tortuga golfita ( Lipidochelys olivcea) hace su mayor presencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...