‘Nadie se va a arrepentir de designaciones’: Moncada Luna

‘Nadie se va a arrepentir de designaciones’: Moncada Luna ‘Nadie se va a arrepentir de designaciones’: Moncada Luna
‘Nadie se va a arrepentir de designaciones’: Moncada Luna

7:07 a.m. - La población no va a arrepentirse de la elección que hizo el presidente de la República Ricardo Martinelli en cuanto a los dos nombramientos de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así se expresó hoy, jueves, uno de los magistrados designados, Alejandro Moncada Luna, quien en enero próximo reemplazará a Adán Arnulfo Arjona en la Sala III de lo Contencioso Administrativo.

Cuestionamientos

En cuanto a los recientes cuestionamientos que se han hecho por su designación, Moncada Luna envió un mensaje para ver lo positivo y no lo negativo.

Entrevistado en Telemetro Reporta, explicó que sino presentó su documentación ante la comisión evaluadora del Órgano Ejecutivo fue porque en ese momento no tenía la intención de ocupar una magistratura.

“Un hecho cierto y real en la Constitución es que es potestad del Presidente de la República elegir a los magistrados que designará en la Corte”, enfatizó.

Afiliación política

Por otra parte, Moncada Luna expresó que actualmente no está inscrito en ningún partido político. Aclaró que el nombre que aparece en el listado de inscritos en Cambio Democrático –partido de gobierno– es el de su hijo mayor.

Reiteró que en enero de este año presentó su renuncia al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para apoyar al hoy presidente Martinelli. En este sentido, comentó que, independientemente de que el apoyo brindado a Martinelli fuese tras bastidores o directo, eso “no afecta el perfil de candidato a magistrado de la CSJ”.

Compromisos

Moncada Luna dijo en la entrevista televisiva que “no entrará como un magistrado pasivo”. Por el contrario, añadió que trabajará con la convicción de “mejorar la administración de justicia”.

Expresó que “quitará el concepto de que solo el que tiene dinero puede obtener un fallo favorable”. “Vamos a entrar en una línea de mejorar la administración de justicia… el mismo pueblo se va a dar cuenta de los cambios”, enfatizó.

A su vez, descartó el interés de presidir la CSJ y reemplazar así al magistrado Harley Mitchell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...