Napolitano firma tres acuerdos con Panamá al cierre de gira centroamericana

Un acuerdo firmado en el marco de la visita de la secretaría de Seguridad Nacional estadounidense Janet Napolitano "facilitará a ciudadanos panameños que reúnan los requisitos que bilateralmente se es

PANAMA, Panamá.(AP).- Panamá y Estados Unidos suscribieron este miércoles, 29 de febrero, tres acuerdos de cooperación mutua. 

El primero incluyo a Panamá en el programa estadounidense denominado "Global Entry Program", que es un sistema automatizado que permite al usuario utilizar centros instalados en aeropuertos estadounidense para hacer trámites migratorios de entrada, lo cual los hace más expeditos. 

El acuerdo firmado en el marco de la visita de la secretaría de Seguridad Nacional estadounidense Janet Napolitano  "facilitará a ciudadanos panameños que reúnan los requisitos que bilateralmente se establezcan, entrar a Estados Unidos de forma expedita". 

Los ciudadanos estadounidenses también podrán beneficiarse del sistema una vez Panamá ingrese al programa e instale los centros automatizados en sus aeropuertos. Estados Unidos, mantiene un programa similar con Canadá, y Panamá será el primer país en América Latina en ingresar a dicho mecanismo. 

El segundo documento firmado entre la secretaría de Seguridad Nacional estadounidense  y el ministro de Seguridad José Raúl Mulino busca  brindar protección a los sistemas de suministro de mercancías entre ambos. El compromiso de ambos países incluye esfuerzos para proteger "todo el comercio que a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen se maneja hacia Estados Unidos. 

Napolitano y José Raúl mulino Mulino también suscribieron un acuerdo Panamá  con la intención de combatir la trata de personas, mejorando el intercambio de información y las investigaciones conjuntas de ese delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...