Nasos lanzan al río un tractor de Ganadera Bocas

6:25 p.m. - SAN SAN, Bocas del Toro.- Indígenas del Teribe, de las comunidades de San San y San San Druy, territorio originario naso, lanzaron al río, esta tarde, un tractor de la empresa Ganadera Bocas, S.A.

Además, el conductor del tractor, Ima Santos, fue golpeado con piedras por parte de los nasos que están molestos porque la semana pasada fueron desalojados de las tierras que reclama la empresa.

Reacciones

El vocero de Ganadera Bocas, Roberto Audybeth, dijo que por ahora están tomando las cosas con calma, refiriéndose a los ataques que ha recibido su personal por parte de los indígenas.

Sin embargo, Audybeth manifestó que mañana, martes, presentará una denuncia sobre lo ocurrido ante las autoridades competentes.

Personal de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos a fin de calmar los ánimos.

Audybeth, empero, mostró su preocupación, ya que -dijo- la situación se está “saliendo de las manos” y se teme un enfrentamiento más violento entre los trabajadores de la empresa y los nasos.

Son cerca de 110 hectáreas las que se encuentran en disputa, de acuerdo con la Ganadera Bocas, S.A.

Se intentó, sin éxito, obtener una versión de los dirigentes naso sobre los acontecimientos de este lunes. Anteriormente, estos han manifestado que son unos 200 los desalojados, quienes están viviendo a la intemperie y sin alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...