Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Navarro: Abrir el tapón del Darién sería nefasto para Panamá

7:23 p.m. - Para el ex alcalde de Panamá y dirigente del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro abrir el tapón del Darién sería nefasto para el país.

Navarro enfatizó que al abrirse esa barrera natural se destruirían los bosques milenarios del Darién y se acabaría con las culturas autóctonas e indígenas del área.

Agregó que esa apertura también representaría meter “a Panamá en los problemas políticos y sociales de Colombia”.

Las declaraciones de Navarro surgen luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, revelara ayer en la ciudad de Medellín (Colombia) que someterá a una consulta popular el tema de la apertura del tapón del Darién.

“En pleno siglo XXI, existiendo excelentes alternativas de transportes de carga y pasajeros entre Colombia y Panamá, sería un error gravísimo abrir a nuestro país a una nación hermana de más de 40 millones de habitantes, muchos de ellos viviendo en pobreza extrema, que aumentaría la enorme presión de migrar ilegalmente a Panamá y destruirían nuestro país”, explicó Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...