Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Navarro: ‘Vivimos una crisis de seguridad’

11:25 a.m. - El ex alcalde de Panamá Juan Carlos Navarro criticó la política de seguridad del Gobierno de Ricardo Martinelli.

Navarro recordó que en 2009 hubo 809 asesinatos, mientras que en enero y febrero de 2010 se registraron 139 asesinatos, o sea un asesinato cada 12 horas.

“Panamá ha duplicado el número de asesinatos en menos de dos años y medio. Ya se dan en Panamá más de 23 asesinatos por cada 100 mil personas, eso significa que estamos llegando a niveles verdaderamente de crisis”, expresó Navarro en Cara a cara de RPC Televisión.

Al ser consultado en dónde radicaba el problema Navarro señaló que “si partimos de la base que vivimos una crisis de seguridad, la situación es insostenible y que hay que aplicar mano dura”.

Navarro recomendó aumentar las penas de cárcel como se esta haciendo, construir nuevas cárceles de inmediato y dotar a la Policía de mejor equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...