Nezareth Deloy Rivas, el niño '7 mil millones' en Panamá

Este lunes se realizaron diversos actos en todo el mundo para celebrar la llegada al mundo del habitante "7 mil millones", cuyo nacimiento no le fue asignado a ningún país en particular.
Ramiro Rivas y su esposa, Zoé Cabezas, muestran a su hijo, Nezareth Deloy Rivas. Ramiro Rivas y su esposa, Zoé Cabezas, muestran a su hijo, Nezareth Deloy Rivas.
Ramiro Rivas y su esposa, Zoé Cabezas, muestran a su hijo, Nezareth Deloy Rivas.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– La llegada al mundo del habitante 7 mil millones debe llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de reducir la desigualdad, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, afirmó este lunes la directora ejecutiva para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Marcela Suazo. 

“Nos llama a la reflexión [sobre] los esfuerzos que tenemos que hacer para reducir la desigualdad”, ya que “no todos los niños que nacen cada día tienen las mismas oportunidades en el mundo”, dijo este lunes Suazo a Acan-Efe tras participar en una actividad en Panamá para celebrar el nacimiento del habitante 7 mil millones.

La directora regional del Unfpa precisó que la celebración de este lunes es algo simbólico, porque cuanto más crece el mundo, el desafío no es saber cuántos habitantes hay, sino cómo viven y cómo se redistribuyen las riquezas para asegurar que se repartan de manera más equitativa.

“En ese sentido, somos un mundo de 7 mil millones (de personas) con avances tecnológicos importantes para la producción alimenticia, y con suficiente producción de alimentos en el mundo para que todas las personas tengan una nutrición adecuada, pero hay mil millones de personas que no tienen alimentación”, acotó.

La actividad de este lunes en Panamá fue organizada por Unfpa y el despacho de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, quienes entregaron canastas con víveres y enseres a Zoé Cabezas, madre del niño designado en este país como el 7 mil millones.

El infante, Nezareth Deloy Rivas, nació en el estatal hospital Santo Tomás a las 12:09 a.m. hora local (05:09 GMT).

Este lunes se realizaron diversos actos en todo el mundo para celebrar la llegada al mundo del habitante 7 mil millones, cuyo nacimiento no le fue asignado a ningún país en particular, como ocurrió hace más de una década con la llegada al mundo del niño 6 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...