Ngäbes buglés condicionan seguir en la mesa de diálogo

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró esta noche que los indígenas se mantendrán en el diálogo que lleva adelante la subcomisión especial creada para establecer una ley
La dirigencia indígena manifestó que hay voluntad de continuar en el diálogo. La dirigencia indígena manifestó que hay voluntad de continuar en el diálogo.
La dirigencia indígena manifestó que hay voluntad de continuar en el diálogo.

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró esta noche que los indígenas se mantendrán en el diálogo que lleva adelante la subcomisión especial  creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca. 

En una conferencia de prensa, convocada a las 11:00 p.m. de este 1 de marzo, los indígenas dijeron que pese a los hechos ocurrido hoy, tienen la voluntad de continuar el diálogo  para encontrar una solución satisfactoria "para nuestro pueblo". 

Sin embargo, los indígenas advirtieron que tienen algunas "condiciones". Piden un nuevo lugar para realizar el diálogo, que sea neutral;  y que en las conversaciones participe  el presidente de la República, Ricardo Martienelli, y un nuevo equipo para continuar el mismo. 

"A nuestras bases le comunicamos que despejen las vías y se mantengan en vigilia permanente", dijo Carrera. 

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...