Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B.

Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B. Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B.
Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B.

5:23 p.m. - El juez noveno de circuito ramo penal de Panamá, Diego Fernández, negó la solicitud de levantamiento absolutorio de todas las medidas cautelares formulada a favor del ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

El ex Jefe de Estado es investigado por presunto blanqueo de capitales, lo que conlleva una pena de hasta 12 años de prisión. Entre las medidas cautelares que tiene impuestas están: comparecer a la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada los días 15 y 30 de cada mes y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

El fiscal que lleva el caso, José Ayú Prado, justificó la orden de impedimento de salida del país y la notificación quincenal ante el juzgado, oponiéndose a la petición del ex mandatario.

Sobre la solicitud hecha por Pérez Balladares, el Órgano Judicial informó esta tarde –mediante un comunicado– que el juez Fernández indicó que la situación jurídica procesal del ex gobernante "no ha variado respecto a los cargos formulados dentro del proceso".

“El juez sustenta que aunado a esto la fiscalía, una vez concluye la fase de instrucción sumarial, solicita se dicte un llamamiento a juicio, y se mantengan las medidas cautelares dictadas en contra los procesados excepto Eyda Achón Quezada”, destaca el boletín de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...