Noriega es atendido en El Renacer por sufrir una gripe

Las autoridades penitenciarias de Panamá desmintieron este lunes, 19 de marzo, rumores sobre el supuesto fallecimiento de Noriega, preso desde diciembre en El Renacer.
Noriega se encuentra detenido desde el pasado mes de diciembre en El Renacer. Noriega se encuentra detenido desde el pasado mes de diciembre en El Renacer.
Noriega se encuentra detenido desde el pasado mes de diciembre en El Renacer.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Sistema Penitenciario Nacional (SPN) informó esta tarde que el exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega sufre de un resfriado, por lo que esta recibiendo atención médica dentro del Centro de Rehabilitación El Renacer. 

Ángel Calderón, director del SPN dijo mediante un comunicado, dijo que Noriega solo padece un gripe y que no ha sido hospitalizado. 

Las autoridades penitenciarias de Panamá desmintieron este lunes, 19 de marzo, rumores sobre el supuesto fallecimiento de Noriega, preso desde diciembre en El Renacer. 

Calderón salió así al paso de rumores divulgados en las redes sociales de Internet que apuntaban al fallecimiento de Noriega o a que había sido internado en el Hospital Santo Tomás, donde ya estuvo recluido en cuidados intensivos por una isquemia cerebral.  

“Sólo se trata de una gripe a la que se le está dando seguimiento”, subrayó Calderón.  

La semana pasada, un equipo médico que atiende a Noriega, de 78 años, dijo que el exdictador es un paciente de “algo riesgo” cuyo confinamiento carcelario lo puede llevar a una muerte súbita, de lo cual responsabilizaron al Gobierno. 

El grupo de cuatro doctores, entre ellos un cardiólogo y un neurocirujano, indicó en rueda de prensa que Noriega, además de ser atendido por hipertensión arterial, colesterol, trastornos en la próstata y úlcera péptica, padece un tumor cerebral benigno y una probable enfermedad coronaria. 

Eduardo Reyes, médico general, explicó que el tumor le fue detectado a Noriega durante su encarcelamiento en Francia, paÍs desde el que fue extraditado en diciembre pasado, mientras que la enfermedad cardÍaca fue constatada el mes pasado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás. 

Los galenos se quejaron de que la cárcel El Renacer, 40 kilómetros al norte de la capital, Noriega no tiene las condiciones que requiere un paciente de alto riesgo como él, por lo que, según ellos, su estancia en dicho penal pone en peligro su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...