Noriega debe ser enviado directamente a la cárcel, dice Barría

"Muchos sufrimos por la dictadura de Noriega, sobre todo con la invasión de los Estados Unidos por los graves hechos cometidos en sus últimos meses en el poder", sostuvo Aurelio Barría.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El exgeneral Manuel Antonio Noriega tiene que regresar a Panamá como un preso normal a cumplir sus condenas, dijo hoy el empresario Aurelio Barría, uno de sus históricos oponentes tras anunciarse que la Justicia francesa aceptó su extradición al país. 

"Nadie puede estar por encima de la ley y a pesar de su edad (77 años), debe cumplir con su condena", señaló Barría, que fue uno de los fundadores y líderes de la Cruzada Civilista, movimiento cívico creado en 1987 para combatir la dictadura de Noriega (1983-1989). 

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París dio hoy el visto bueno al envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos autorizó el trámite de la segunda demanda de extradición efectuada por Panamá contra el exgeneral. 

Barría enfatizó que Noriega, una vez llegue de París, debe ser enviado directamente a la cárcel, para que empiece a pagar las sentencias a las que fue condenado. 

"Muchos sufrimos por la dictadura de Noriega, sobre todo con la invasión de los Estados Unidos por los graves hechos cometidos en sus últimos meses en el poder", destacó el empresario. 

Noriega ha sido condenado en ausencia Panamá por delitos que van desde el homicidio a ocasionar daños ambientales, por los que ha sido sentenciado a penas que suman más de 60 años de cárcel. 

Barría consideró "poco probable" que se vayan a registrar manifestaciones, a favor o en contra, por la llegada del antiguo hombre fuerte de Panamá, porque Noriega ya no representa un factor de fuerza política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...