Noriega, sometido a exámenes para decidir si recibirá depósito hospitalario

"Le están haciendo algunos exámenes (...) creo que se va a quedar el día de hoy también" en el Hospital Santo Tomás, al que fue trasladado el pasado 9 de mayo, dijo Thays Noriega, una de las hijas del antiguo dictador.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El exdictador Manuel Antonio Noriega, quien hoy cumplió trece días hospitalizado por una bronquitis, es sometido a una serie de exámenes cuyos resultados serán tomados en cuenta por las autoridades para decidir si recibirá el beneficio de arresto domiciliario u hospitalario. 

"Le están haciendo algunos exámenes (...) creo que se va a quedar el día de hoy también" en el  Hospital Santo Tomás, al que fue trasladado el pasado 9  de mayo, declaró este lunes a Acan-Efe Thays Noriega, una de las hijas del antiguo dictador.

Los resultados de esas evaluaciones médicas, que la familia desconoce, serán tomadas en cuenta por las autoridades a la hora de decidir sobre los pedidos de arresto hospitalario realizado por los abogados hace "más de tres meses", añadió Thays.

El "complicado" cuadro clínico de Noriega, que según la defensa padece de un tumor cerebral y problemas motrices y cerebrovasculares, justificaría la concesión del beneficio procesal, sostiene la familia.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario de Panamá, Ángel Calderón, sostuvo este lunes que Noriega es evaluado por equipos del Instituto Médico Legal y de Salud Penitenciaria, quienes darán, en una fecha que no precisó, "recomendaciones" para decidir sobre el futuro del anciano militar.

Calderón añadió en declaraciones a la televisión local que no puede adelantar nada respecto a la decisión que tomará su despecho, aunque reiteró que Noriega padece un "resfriado, típico de la época" de lluvias, que se ha "agudizado".

Noriega, derrocado por una invasión militar estadounidense en 1989, cumple en Panamá penas de 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas con delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos e incluso daños al medio ambiente.

El exgeneral, quien gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, regresó al  país tras cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...