Noriega sería notificado en Panamá de juicio por caso Portugal

7:44 a.m. - En el caso de que las autoridades judiciales panameñas no puedan notificar en París al exdictador Manuel Antonio Noriega sobre el juicio previsto en su contra por la desaparición y muerte del dirigente comunitario Heliodoro Portugal en 1970 –dada su inminente extradición a Panamá-, dicho trámite se realizará en el territorio panameño.

Así lo explicó ayer, a la prensa local, el fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, quien aclaró que el trámite referido corresponde al Segundo Tribunal Superior de Justicia, que ya inició en meses pasado un proceso de notificación a través de la cancillería.

Espinoza explicó, además, que al momento en que se realice la audiencia por la muerte de Portugal el exdictador tiene el derecho de acogerse al artículo 25 de la Constitución Política para no declarar en su contra.

A criterio del fiscal, después de que Noriega sea notificado formalmente de este nuevo proceso en su contra, no debe haber ningún impedimento para que se efectúe el juicio.

Manuel Antonio Noriega, quien está preso en Francia desde 2010 tras ser condenado a siete años de cárcel por lavado de dinero, será extraditado a Panamá en los próximos meses, según confirmaron recientemente autoridades judiciales galas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...