Noriega regresa a la cárcel tras cinco días hospitalizado

“Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables”, confirmó a Acan-Efe la portavoz del Ministerio de Gobierno, Vielka Vernaza de Pritsiolas.
Noriega ingresó a El Renacer en diciembre de 2011. Noriega ingresó a El Renacer en diciembre de 2011.
Noriega ingresó a El Renacer en diciembre de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador Manuel Antonio Noriega regresó esta tarde a la cárcel El Renacer tras permanecer cinco días en cuidados intensivos en un hospital de la capital panameña por una crisis de hipertensión que superó sin consecuencias, según las autoridades. 

“Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables”, confirmó a Acan-Efe la portavoz del Ministerio panameño de Gobierno, Vielka Vernaza de Pritsiolas. 

La funcionaria detalló que el antiguo hombre fuerte de Panamá, que cumplirá 78 años el próximo sábado, fue trasladado esta tarde por la Policía Nacional hasta el centro penitenciario, ubicado a unos 30 kilómetros de ciudad de Panamá, en las riberas del Canal. 

Noriega había sido internado en el Hospital Santo Tomás el pasado domingo, cuando sufrió un “desvanecimiento” por un “cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, según el diagnóstico de los médicos de la cárcel. 

El mismo domingo se informó de que los exámenes practicados en el hospital arrojaron que el estado de salud del exgeneral era “normal”, y que debía permanecer en observación. 

Los familiares y abogados del antiguo dictador cuestionaron este jueves el regreso de Noriega a la cárcel, pues habían solicitado que permaneciera bajo vigilancia médica con el argumento de que su vida peligra dado su historial médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...